REGRESAR

 

 

Loga Ramin Torkian – Mehraab

 

 

Loga Ramin Torkian es un músico iraní quien ha trabajado anteriormente en los grupos: Axiom of Choice y Niyaz. Ambos grupos incorporan la música persa y del medio oriente, Torkian es reconocido internacionalmente por su trabajo innovador con la música del mundo y es muy respetado por su capacidad de adaptar el repertorio clásico persa para sus propias composiciones, únicas y modernas. Es especialista en instrumentos de cuerda oriental incluyendo el tar, el saz turko y la guitarviola, un instrumento parecido a la guitarra eléctrica que es tocado con arco y es una adaptación de un instrumento del siglo 14.


Loga nació en Teherán, se trasladó a Estados Unidos siendo un adolescente después de la revolución iraní. Esta transición fomentaría gran parte de su expresión musical y artística al tratar de conciliar los lazos de la tradición y la cultura iraní con sus propias experiencias personales.


En 1992 junto con el cantante Mamak Khadem, funda Axiom of Choice proyecto profundamente arraigado en la tradicional persa del Radif. En 2005, junto con la vocalista Azam Ali y el programador / productor Carmen Rizzo, Loga funda el popular grupo multicultural Niyaz el cual mezcla la poesía sufí medieval y las canciones populares de Irán, el subcontinente indio y Turquía. Con dos álbumes lanzados en Six Degrees Records, Niyaz es considerado por la crítica como uno de los grupos más innovadores de su tiempo.


Actualmente, con sede en Montreal, Canadá, Loga lanza su primer disco en solitario Mehraab, que literalmente significa "Santuario". El álbum cuenta con la impresionante voz del cantante clásico Khosro Ansari quien puede ser descrito como la voz moderna de la música clásica persa.


Loga Ramin Torkian – Mehraab en flujo sonoro.


 

 

Mehraab ( Shrine ) - Loga Ramin Torkian