REGRESAR

 

 

Leonard Cohen – Old Ideas

 

 

Old ideas es uno de esos discos que vale la pena esperar el tiempo necesario, producción de un icono de la contracultura norteamericana originario de Montreal Leonard Norman Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, por su relevante contribución a la cultura universal se le reconoce por su “imaginario sentimental”, en el que “la poesía y la música se funden en un valor inalterable”. Por eso, y “por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo”.


La trayectoria más conocida de Cohen quizás esté vinculada a su faceta de músico y cantante, pero también es poeta y novelista, siendo autor de numerosos libros y poemarios, como por ejemplo, Flores para Hitler, Los hermosos vencidos, Comparemos mitologías, o su novela El juego favorito.


En old ideas, Cohen exhuma reliquias de los terrenos baldíos del alma humana que la mayoría de nosotros preferiríamos olvidar ,lo que distingue el trabajo más reciente de Cohen es la profundidad de la compasión y la complejidad que describe el sufrimiento individual, al final insinúa que cada uno de nosotros está solo y se debe cuidar lo mejor posible con las consecuencias derivadas de nuestras propias acciones.


 

Leonard Cohen – Old Ideas en flujo sonoro.


 

 

Leonard Cohen - Show Me The Place