"Festival de las Artes" posicionará a Autlán como referente cultural en la Región Costa Sur.

 


Autlán se dice listo para ser sede de “El Festival de las Artes” titulado “Nocheztli: Guerrero del Arte y Defensor  de su Sangre”, a realizarse del 23 de noviembre al 08 de diciembre en el marco de celebración del 470 aniversario del municipio. Siendo este el primer evento artístico cultural sin precedentes en el municipio y la región; y uno de los más importantes a nivel estado.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  facilitó un recurso de 15 millones de pesos  destinados exclusivamente para la realización del festival.  Para ello se ha conformado un programa considerado como incluyente, moderno y propositivo, con diferentes espectáculos dirigidos para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.


LAB3 es la empresa contratada para la realización del festival, integrada  por diseñadores, músicos y productores de conciertos masivos. 


Los artistas que se presentaran por mencionar algunos son: Celso Piña, Lila Downs, Armando Manzanero, Tania Libertad, El Gran Silencio, Fernando Mora, Pompeya, Azul Violeta, Nortec Panóptica Orchestra, Iraida Noriega, Alonso Arreola, Jaramar, Tio Gus, Bamboleo, Dan Solo, Golden Ganga, Los Master Plus, San Juan Project, Tambuco y otros más.


Salvador Álvarez García, Presidente municipal de Autlán manifestó que la empresa traerá un escenario grande con equipo de sonido y luces que se requiere para este tipo de festival de alto nivel.

Bajo el mismo tenor el Maestro Jesús Medina García, Presidente del Comité de Pre festejos del 470 Aniversario de Autlán refirió en entrevista para “Señal Informativa” que la gente ha mostrado buena disposición y antes de que se publicara el programa oficial estuvo ansiosa por conocer con precisión las actividades: “Principalmente con el Festival de las Artes, Autlán será un referente cultural en la región y en la formación de públicos. Además de que  los grupos que vienen son de vanguardia en diferentes géneros musicales”.



 

 

Redacción de: Lizbeth De Luna.